¡Qué honor! Horacio Prado sigue destacándose internacionalmente en el arte de la fantasía, los disfraces y carros alegórico.
Nuevamente presentará sus creaciones en el Festival de la Luz de Costa Rica que se realiza hace décadas y que mañana engalanará las calles del hermano país.
Este año, Prado tiene el honor de mostrarles a los costarricenses cuatro de sus creaciones. Él fue quien diseñó la alegoría que presentará la Municipalidad de San José, este año la municipalidad tiene un carruaje titulado, 'Frozen, un cuento de Invierno', inspirado en las leyendas del invierno ruso, tomando como marco central la fuente congelada de Las Cascadas en el Palacio de San Petersburgo.
En este Horacio estuvo a cargo de la supervisión y construcción, ya que este fue confeccionado en los talleres de la municipalidad.
Leer también: Aseguran que le faltó 'peluqueo' a Rosa Iveth en la preliminar, ¿pasó de moda?
Hoy en el periódico La Nación de Costa Rica publicó un reportaje de él.
Imaginación a flor de piel
Mientras que en los otros tres estuvo a cargo de todo el proceso en conjunto con su equipo de trabajo que consta de 30 personas, siete de esos panameños.
Estoy a cargo del carro alegórico del Instituto Costarricense de Turismo, de Derivados del Maíz (Demasa) y de La Cooperativa Nacional de Educadores RL (Coopenae).
En el del Instituto de Turismo Costarricense se le rinde homenaje la riqueza litoral costera que abarca desde los puertos del Caribe hasta los puertos del Pacífico, toda su riqueza cultural, ecológica y gastronómica, ese lleva por nombre, De Puerto a Puerto.
Leer también: ¡Luis Casis celebra! Ya operaron del corazón a los 13 niños por los que caminó
Para Demasa, Horacio tomó como referencia el personaje llamado Tortirica. Este se titula, El mundo fantástico de Tortirica en Navidad. Es un mundo de hadas y seres fantásticos, una leyenda de invierno", explicó.
Y en el de Coopenae se hace honor a la sinfonía de la vida. Es una orquesta de animales en donde hay un director que coordina todo, se deja claro que en la vida la conciencia es la que dirige todo. ¡Wow!
Ese es un evento muy esperado en Costa Rica.